Planteamiento y cambio
Cuando se habla de vivir en el campo o de la naturaleza, en general, aparecen expresiones como calma, seguridad, silencio, salud, tranquilidad, belleza, etc. Estos son factores determinantes a la hora de buscar un sitio donde vivir, y por esto se busca la naturaleza para ello. Tal como se muestra en los proyectos antes expuestos, se busca amoldarse a la naturaleza, que el edificio forma parte del contexto en el que está para que tenga una utilidad óptima, y se aprovechen al máximo los beneficios que éste les brinda.
¿Qué pasaría si cambiáramos estas condiciones? ¿Y si en un futuro la naturaleza fuera totalmente opuesta a lo que conocemos hoy en día? La naturaleza se volvería salvaje, peligrosa, agobiante y violenta. El ser humano intentaría alejarse al máximo de ella para asentarse, pero tal vez no podría.
Película: Aeon Flux
Os muestro aquí dos fragmentos de la película en el que se explica más o menos la que podría ser la relación con la naturaleza en mi futuro ficticio:
1. Presentación de Bregna, la última ciudad existente. Se trata de una ciudad fortaleza, diseñada para proteger a las personas de la naturaleza de fuera que ha tomado el control ( O eso dice el gobierno).
2. Asalto de Aeon Flux a la mansión Goodchild. En eta escena se muestra como la naturaleza puede usarse como arma (Aunque en este caso no es natural, sino que han sido diseñadas para ello).